domingo, 14 de octubre de 2012

Lara considera un 'mal irreparable' la independencia y apela al diálogo

Leemos en http://contacto-latino.com, la noticia que publica hoy el diario El Mundo.es en Barcelona.

Lara, hoy junto a parte del jurado del Premio Planeta. | Efe


El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha reiterado que la independencia de Cataluña tendrá un gran coste y es un "mal irreparable" para unos y para otros. "Tenemos que buscar un lema ya", ha dicho, y se ha posicionado con una opción: "Sóc català però també sóc espanyol" ("Soy catalán pero también soy español").


Según Lara, se ha llegado a esta situación porque nadie ha sabido dialogar y "hay que saber buscar ese diálogo y sin decir verdades a medias", ha insistido en el tradicional almuerzo celebrado en Barcelona previo al fallo del Premio Planeta, que se entrega este lunes. En este sentido, ha ejemplarizado que "no nos pueden hacer entender que Cataluña podría seguir en Europa porque para ello tendrían que cambiarse las leyes".


En opinión de José Manuel Lara, "la convivencia en Cataluña era y sigue siendo posible", pero respecto a su postura ante el tema y la posible marcha del grupo Planeta de una Cataluña independiente, el presidente de la firma editorial ha insistido en que "no tendría otra opción, yo seguiría viviendo aquí pero tendría que trasladar la sede de las editoriales españolas a España, de la misma forma que ya ahora las editoriales con participación francesa ya las tenemos ubicadas en París".


Lara ha dicho que el nacionalismo catalán "es un sentimiento, pero despertar el sentimiento anticatalán es otro sentimiento", por lo que el desenlace puede ser frustrante para la ciudadanía.


Preguntado sobre la presencia mañana lunes de representantes del Gobierno español en la entrega del premio, Lara ha confirmado que el ministro Wert estará mañana en Barcelona para asistir a la cena en la que se conocerá el ganador del premio y que compartirá mesa con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

N.R: Nuestro comentario: Una vez mas los nacionalistas catalanes quieren jugar la carta secesionista amagando al Gobierno para sacar mas competencias y mas dinero. La misma táctica desde que nacieron las autonomías. La misma táctica empleada por el PSUC para ganar prepotencia en  el PSOE entregando a sus compañeros mas poder, con el dinero de todos los españoles. Espero que nuestros gobernantes no caigan en la trampa de estos "fenicios".DPR


No hay comentarios:

Publicar un comentario