martes, 4 de septiembre de 2012

HAY QUE HACER ALGO Y YÁ MISMO






"Hay demasiada gente angustiada por la difícil situación que ha irrumpido con brusquedad en sus vidas.


El emotivo y  desgarrador mensaje que vemos en la columna de la derecha en vídeo, tiene un fondo que no es teatro.


Yo no espero nada de los partidos convencionales (PP,PSOE o IU) pues los considero cómplices y coautores de esta cultura basada en el derroche y el vivir por encima de nuestras posibilidades, que han adornado estos años de "pseudo-democracia".

Nos han engañado, y exigimos que los nuevos partidos emergentes hagan mas que algunos gestos "diferenciadores".

Por ejemplo, yo resido en Valdepeñas y si trato de evaluar lo mas objetivamente el coste de lo que hemos obtenido, llego a descubrir muchos rasgos conflictivos que debieran denunciarse públicamente.

Por ejemplo: por mi cuenta comparo presupuestos de ayuntamientos soportando la diferenciación de trato por los organismos autonómicos correspondientes, según el color de su ayuntamiento...

Obras inacabadas, y acciones tan ilógicas como el aeropuerto de Ciudad Real, el Polígono Industrial de Terrinches o el faraónico Camino del Quijote... hay mucho que cortar.

El PSOE durante años fue el partido ayudaba a sus correligionarios engrosando nóminillas de ayuntamientos o mancomunidades, con una muy discutible política laboral de prorizar a sus leales por encima de sus aptitudes competenciales. Y el caso es que no veo que el PP proceda a hacer una política mas digna, que no sea meter el susto en el cuerpo a este pueblo llano.

La excasa ejemplaridad de la clase política - que ya debiera haber abandonado todos sus privilegios - poniéndose al nivel del sufrido pueblo...¡ clama al cielo !

¡ Que el único alcalde que ha organizado gestos de protesta, sea dando una imagen de la "España de la pandereta" y del "Curro Jimenez" haciéndonos sonrojar por ello, pone de manifiesto que nuestros políticos basan su acción en "las declaraciones" y a ser posible echando culpas a otros, pero dando muy poco ejemplo.

Me niego a pensar que hasta los partidos emergentes sean una opción de empleomanías para los que no tuvieron "la suerte" de enchufarse con los convencionales. Hay que tener cuidado con los "buscones" de la política. Necesitamos ciudadanos que no solo griten ¡BASTA YA¡ sino que su accionario sea congruente para arrastras a tantos millones de españoles que deben influir en el necesario cambio".

Darío Pozo Ruz.
Presidente de la ONG: CEAM.Valdepeñas (Ciudad Real).






No hay comentarios:

Publicar un comentario