No queréis daros cuenta que España siempre ha contado con vosotros y especialmente en los años de democracia tras el franquismo...
Ahora queréis abandonar el barco, como un capitán araña – eso sí que habla catalán aunque sus padres sean extremeños o andaluces – y como buen pirata solo busca un botín disfrazado de palabrerías .
Somos muchos mas los españoles que no vamos a consentir secesiones, incluso en coherencia con compromisos formales – ya muy antiguos pero vigentes -.
Seguir engañando a tantos inmigrantes de otras regiones o del extranjero, dilapidando euros montando “embajadas” fantasmas, y sacando al gobierno central privilegios económicos despreciando al resto de los españoles que consideráis inferiores.
Nunca olvidaré a unos guardias urbanos, que en las Ramblas detuvieron mi coche, y tras pedirme toda clase de documentos y pruebas del funcionamiento del vehículo, al final descubrieron que no portaba gafas de repuesto y me denunciaron. Eso sería muy legal...pero uno de los guardias comentó al otro en un catalán que entiendo perfectamente:
¡Por fin pillamos al castellano! … Anécdota que siempre me hecho comparar esta acción con un espíritu nazi que afortunadamente no es general en Cataluña.
Víctor Amela, periodista, este viernes en La Vanguardia ( no necesita comentario ) :
‘Le ha tocado lío esta semana al cantante Gerard Quintana, tras verle hablando castellano con su esposa e hijos en su casa de Ibiza. ¡Debate, escándalo!: ¿puedes ser independentista si hablas en castellano en casa? No está claro, según veo.
Lo siento por Gerard Quintana, al que ahora tildan de traidor, independentista oportunista, mercantilista, facha y hasta pedófilo. Y no veo a nacionalistas defenderle mucho.
Así las cosas, encuentro peligroso promover una Catalunya independiente: es muy de temer que acabase secuestrada por talibanes, fanáticos, reaccionarios y piratas que revisten con la cuatribarrada sus totalitaristas concupiscencias. Como esos que insultan a Gerard Quintana por permitirse ser hombre libre’.
Comentario desde el CEAM CLM
No hay comentarios:
Publicar un comentario