martes, 18 de septiembre de 2012

CORRUPCIÓN DEL PODER





"Decía Aranguren (Ética y Política) que la - realidad está constituida por la estructura y el funcionamiento del poder, entendiendo el Poder como estado o gobierno- ...Una fuerza que no debe ser ciega, sino orientada a la consecución de un fin, que en el día de hoy los ciudadanos no perciben que las políticas sirvan a sus  necesidades, mas bien a perpetuar unos clanes que priorizan la defensa de sus intereses como clase política que no soporta la crisis, que sí recae en los funcionarios y obreros, desempleados, jóvenes y pensionistas.

Todo lo que viene ocurriendo en España en los últimos años, es la rúbrica exacta de que el poder corrompe, y el poder mayoritario y absoluto, corrompe absolutamente.

Nuestros parlamentarios parece que se han convertido en un sindicato en el que prima la defensa del interés de los parlamentarios, que para mantenerse en su puesto exhiben con lucimiento aptitudes oratorias, haciendo uso del hablar por hablar...

Concejales de Ayuntamientos y Diputados Autonómicos o de Diputaciones, manifiestan sus beligerantes discursos, pero cuando se trata de temas referidos a sus salarios llegan a acuerdos siempre favorables para sus bolsillos.

Que no nos hablen de crisis sus señorías,  con los elevados ingresos, dietas y coches oficiales que disfrutan, y bajen a escuchar al pueblo llano, la opinión que se merecen.

Ese espíritu parlamentario que tan bien describe Aranguren, tiene que transformarse de - retórico - en - técnico -, pues aunque el Parlamento subsista, ese parlamentarismo que criticamos - o régimen político de supremacía del Parlamento... ha tocado a su fin.

Tener unos partidos - hoy cuestionables por muchos que les consideran prescindibles - por causa del tipo de políticas que practican ( ni siquiera tienen ya ideología )   nos arriesgaría por supresión a la vuelta de las camarillas de antaño.

Sus afanes de poder y acumulación de prebendas a - los suyos - les ha llevado a crear monstruos sobre-organizados en búsqueda exclusiva de un poderío que nos ha hundido.

Si la democracia no se sitúa posicionada en función del desarrollo económico de nuestra nación, y los ciudadanos no participan de la renta nacional, ni se les - rescata - como a los bancos -, nos sentimos pobres e inseguros y la democracia empieza a dejar de interesarnos" .

Darío Pozo Ruz.
CEAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario