sábado, 29 de septiembre de 2012

NECESITAMOS MAS PARTICIPACIÓN



Dice un buen refrán que todos conocemos: A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS.

La acción política de los partidos es evidente que debe ser articulada por los órganos directivos de los mismos.

También debiera ser evidente un funcionamiento democrático de los mismos que posibilite la participación de sus militantes que por encima de todo deben ser CIUDADANOS y por lo tanto "afectados" con las medidas justas o injustas que sus referentes propugnen.

Desde mi convencimiento que todos debemos ser responsables de participar en la acción política contra todo vicio de nuestro sistema que ha conformado una clase dirigente en cada partido que se arrogan la responsabilidad de decidir sin contar con sus bases a lo mas consultadas en Congresos distantes en el tiempo y desde luego casi siempre alejados de la realidad diaria.

Se hace necesario un cambio de rumbo en la forma en que los partidos hacen partícipes a sus militantes, de lo contrario se seguirán produciendo divorcios en la acción en forma de movimientos (tipo 25-S) cuando los partidos parece que no palpitan y sintonizan con los verdaderos problemas del pueblo llano.

Los ciudadanos no queremos que se nos siga utilizando, cuando la propaganda de las organizaciones partidistas solo parece que buscan militantes para pagar cuotas y conseguir siervos obedientes a sus orientaciones a cambio de la posibilidad mas o menos tardía de ofrecer prebendas o influencias cuando obtengan representación en el reparto de la tarta. 

Nuestra participación política será voluntaria y útil, cuando responde a un sosegado análisis de la situación y de las necesidades que deben abordarse bajo una perspectiva que nos convence.

En los primeros años de la democracia, parecía que el interés de los partidos era principalmente para pegar carteles o repartir proclamas, pero con la evolución de los medios de comunicación o se consigue mas implicación individual en foros de opinión y análisis de respuestas o nos convertimos en títeres de feria hábilmente manejados por los  profesionales, tan  vilipendiados en los últimos tiempos.

En esta crisis que tanto afecta a nuestro pueblo, se están abriendo muchas fisuras del sistema que hay que refundar - sin repetir errores de antaño -  si queremos  encararnos con un mejor futuro para nuestros hijos....

Darío Pozo Ruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario