miércoles, 1 de agosto de 2012

Así se expolia a los españoles en nombre de la democracia: La casta utiliza diariamente más de 22.000 coches oficiales



J. Martínez.- El nuestro es un sistema social de jerarquía global, sostenido por una minoría para dominar a una mayoría. En esta jerarquía, unos pocos, situados en la cima de la Pirámide del Poder, imponen sus leyes. Se arrogan unos derechos que nos han usurpado a todos los demás. Son los grandes capos de la política y la banca. Han acaparado más dinero que nadie, y a través de él ejercen el control sobre seres humanos y recursos. En las democracias liberales como la española, los gobiernos trabajan para las entidades financieras internacionales y para los intereses del mundialismo. No les importan los estados nacionales ni los intereses de sus habitantes. Las autoridades democráticas son un artificio pensado para responder a necesidades creadas artificialmente para provecho de las grandes empresas multinacionales. Son una herramienta de usurpación del poder por parte de las multinacionales y de clubes selectivos como el de Bilderberg. Las democracias liberales son el biombo tras el cual la esos poderes mueven los hilos.

Por debajo de los gobiernos, las instituciones se disputan las porciones de poder que les son concedidas. Estas son algunas:

DIETAS DE ALOJAMIENTO: Se pagan dietas de alojamiento y manutención a diputados con vivienda en Madrid, o incluso con varias viviendas en propiedad. Diputados que tienen casas, terrenos e incluso empresas, cobran esta dieta. La dieta asciende a 1823,86 euros mensuales. Esta dieta se suma a su sueldo oficial.

Como se sabe, el salario mínimo interprofesional en España es de 641,40 euros al mes. ¿Por qué el Gobierno considera que los ciudadanos de a pie pueden pagarse alojamiento y manutención con 641,40 euros al mes, y ellos necesitan una dieta de 1823,86 sumada a su sueldo?. Eso no es alojamiento y manutención, sino vivir del cuento.

2.- ASESORES: Se mantiene un elevado número de asesores en las instituciones. Se utiliza el concepto de “asesor” para asegurarle un puesto público bien remunerado a amigos o colegas de partido. Rajoy tiene 853 cargos de confianza en su Gobierno, de los cuales 434 son “asesores” (fuente: Presupuestos Generales del Estado). Todos ellos nombrados arbitrariamente. Sólo en el Ministerio de la Presidencia hay 267 cargos de confianza, de los que 101 son asesores. Esto se multiplica en las Administraciones autonómica y local. El Ayuntamiento de Madrid tiene 103 cargos directivos y 254 asesores.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento tiene 38 cargos “a dedo”, el Grupo Socialista 32, IU tiene 16, y UPyD tiene 4.

3.- COCHES OFICIALES: En España hay más de 22.000 coches oficiales en las instituciones. No solamente tienen coche oficial el Presidente del Gobierno y sus Ministros, es que en cualquier Ayuntamiento hay coches oficiales para muchos de sus cargos directivos. El Ayuntamiento de Madrid tiene 134 vehículos oficiales.

4.- SUBIDAS SALARIALES PARA LOS ALTOS CARGOS: Algunas Comunidades Autónomas (Madrid, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, ) han subido el sueldo a algunos de sus altos cargos. Mientras tanto, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, nos argumenta los recortes diciendo que no hay dinero para los servicios públicos y que peligran las nóminas de los empleados públicos.

5.- EXENCIONES FISCALES: Las SICAV, donde aglutinan su dinero muchas de las grandes fortunas españolas, tributan un 1%. Según GESTHA, el Sindicato de Técnicos de Hacienda, las grandes fortunas son las que menos aportan a las arcas españolas. Se evaden a través de sociedades patrimoniales, personales o las SICAVS.

POR OTRO LADO… Implantación del repago sanitario. Habrá que pagar parte de las prótesis ambulatorias, sillas de ruedas, ambulancias, buena parte de los medicamentos que hasta ahora estaban cofinanciados. Con el repago, muchos
pensionistas, ancianos polimedicados, y desempleados no pueden pagar ahora mismo la medicación que necesitan, o las ambulancias, o las sillas de ruedas.

1.- RECORTES EN SANIDAD:
Asimismo, se han realizado recortes millonarios en el tratamiento del cáncer, según han denunciado especialistas en Oncología y la Asociación Española contra el Cáncer. Se teme por los programas de cribado y por los cuidados paliativos.

2.- RECORTES EN EDUCACIÓN: Despidos masivos de profesores interinos en diversas autonomías. En algunas el nuevo curso escolar se encontrará con varios miles de docentes menos (por ejemplo Castilla La Mancha). Serán varias decenas de miles en toda España, con lo que ello pueda repercutir en los alumnos Se suspenden algunos programas de apoyo escolar para los alumnos con dificultades, y aulas de compensación o de apoyo. Algunos colegios tienen problemas para pagar la luz o la
calefacción por falta de presupuesto. El Ministro de Educación plantea aumentar la masificación de las aulas (en aquellos centros con alumnado muy heterogéneo puede resultar un problema).

3.- RECORTES EN LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO: Se modifica la normativa reguladora de las prestaciones por desempleo . Se reduce del 60 al 50% la ayuda a partir del sexto mes. La ministra afirma que “sólo” afectará al 55% de los desempleados. Se alega que así los desempleados “se espabilan” para buscar trabajo. Y la diputada Andrea Fabra añade su famoso “que se jodan”. En un país donde no hay trabajo y donde tenemos más de 5 millones de parados, esto es un insulto a los ciudadanos.

4.- RECORTES A LA DEPENDENCIA: Las personas con discapacidad han sufrido un drástico recorte de sus prestaciones. Se excluye a gran parte de los dependientes de la posibilidad de percibir la prestación.

El Estado dejará de pagar la seguridad social de las personas dedicadas al cuidado de un dependiente, con lo que se dificulta la subsistencia de algunas personas que están cuidando a familiares discapacitados, y del propio discapacitado, condenando a muchas familias a la pobreza y la exclusión.

5.- RECORTES EN ATENCIÓN TEMPRANA: La Comunidad de Madrid ha dado orden de expulsar a los niños autistas de los Centros de Atención Temprana si están escolarizados en centros públicos con apoyos, para evitar “duplicidades”. Estos niños necesitan la escolarización con apoyos, pero también la intervención y estimulación en dichos Centros, que ahora les cierran sus puertas.

6.- SUBIDA DEL IVA: Algunos bienes y servicios van a subir el IVA hasta 13 puntos, los que tenían un tipo reducido (8%) pasarán al general con el 21%. Esto afectará a algunos servicios fundamentales, como las gafas, lentillas o funerarias. El pan y los alimentos frescos aún están en el tipo superreducido del 4%, aunque peligrando, porque el FMI recomienda nuevas subidas del IVA.
Es la subida más espectacular de toda la historia de España, y contradice las promesas electorales del PP, que prometió no subir el IVA.

7.- EXPOLIO DE LA MINERÍA: El Ministerio de Industria firmó un acuerdo con los sindicatos mineros, por el que se les asignaban unas ayudas hasta 2018. Este dinero vino de la Unión Europea (no del contribuyente español), y supuestamente tenía que ir destinado a crear industrias alternativas al carbón para cuando se cerrasen las minas, dando de este modo una alternativa a los trabajadores de las cuencas mineras y a la economía global de esas regiones. Pero los políticos utilizaron ese dinero para poner farolas, pabellones de exposiciones, y cosas que aparentemente les daban buena imagen política, y la industria alternativa no se ha desarrollado.

Al no llegar ese dinero donde tenía que llegar, no se ha reindustrializado la zona con industrias alternativas, y se condena a muerte (laboral, social y económica) a regiones enteras de España. Una vez más, los políticos son responsables del expolio y robo a la ciudadanía.

8.- RECORTES A LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: 

Eliminando la paga extra de Navidad a los empleados públicos, se consigue que estos trabajadores (en muchos casos mileuristas) tengan que soportar el peso de la crisis desproporcionadamente. Muchas familias están viviendo con un solo sueldo, y en muchos casos es una familia entera que pende del sueldo de un auxiliar administrativo del Estado, que cobra 1000 euros. Médicos, enfermeras, matronas, maestros, policías o bomberos son empleados públicos. Con su paga extra, están rescatando a Bankia y pagando los asesores y consejeros de los políticos, el mayordomo de la Alcaldesa de Madrid, que le sirve el café todos los días, y las dietas de los diputados.

Esta situación que atraviesa España no es sostenible. No se puede tener a un pueblo sometido a situaciones de flagrante y escandalosa injusticia a largo plazo. Contrariamente a lo que parecen pensar nuestros políticos, ningún Gobierno puede sobrevivir a largo plazo siendo totalmente ajeno a lo que pase en su país. No se puede gobernar eternamente en contra de la ciudadanía. Es como intentar encauzar un río con un caudal fuerte. Finalmente el caudal acaba rompiendo las presas. Finalmente, la situación acabará estallando por alguna parte, en forma de revueltas, movilizaciones, o actos de desobediencia civil.
Cuando la sociedad se organiza al margen de la clase política, y ésta se distancia del pueblo que le dio el poder, finalmente suele acabar en una caída estrepitosa de la clase política.

Muchos de los estados actuales se autodenominan “democracias”: gobierno en el que el pueblo es soberano. Sin embargo, la soberanía del pueblo se limita a marcar, cada pocos años, una cruz en una papeleta, señalando unos nombres de entre otros,
que le son propuestos. Nos han hecho creer que la democracia es ese simple gesto...

Vemos en "Alertadigital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario