El exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, estaba a sueldo de la red Gürtel y la trama liderada por Francisco Correa.
Durante casi tres años recibió un sobresueldo mensual de las empresas
del líder de la organización, un dinero que variaba, según establece el
juez Pablo Ruz, entre los 3.000 y los 24.000 euros, además de recibir, aparte, sobres por alguna gestión en concreto. En total, más de medio millón de euros para el exmarido de la ministra.
Así consta en un auto redactado por el juez de la Audiencia Nacional, que da por bueno el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía
(UDEF). A estas dádivas se suman los regalos, viajes familiares y
coches, concretamente un Range Rover V8 por valor de 83.000 euros.
El magistrado subraya que estos obsequios, recibidos desde 1998, así como las dávidas de dinero en efectivo fueron entregados s Sepúlveda por su condición de senador, primero, y de alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, después, y en pago de contratos públicos de eventos o de obras públicas, “que se habrían adjudicado irregularmente, bien directamente por Sepúlveda, bien por su intermediación”.
Entre esas obras adjudicadas ilegalmente se encuentra un proyecto de remodelación y acondicionamiento del Camino de las Huertas, concedido a Constructora Hispánica por valor de 1.917.520 euros, de los cuales Correa percibió 49.591 por la gestión realizada; y otra obra, denominada “Operación Asfalto 2004”, adjudicada a dos empresas que subcontrataron a Constructora Hispánica- cuyo responsable está imputado en la causa- por un total de 1.854.656 y por la que la organización de Correa habría recibido 63.643 euros.
El juez hace un desglose de 256.250 euros entregados al exmarido de la ministra
de Sanidad durante tres años distribuidos mensualmente, además de
varias entregas por valor de 144.040 euros, y otros 60.000 euros
entregados en un sobre tras una operación realizada por un testaferro de
Correa, Jesús Calvo Soria, de la empresa Lujeca Inversiones.
Asimismo,
el propio Sepúlveda aparece vinculado con la percepción de la cantidad
de 13.926 euros repartida por la sociedad Spinaker 2000como consecuencia
del contrato suscrito entre Rialgreen y el PP para la prestación de
servicios publicitarios para las elecciones autonómicas, generales y
municipales de los años 2003 y 2004.
La UDEF cuantifica por otro lado algo más de 50.000 euros en viajes tanto para el ex alcalde como para toda su familia, el pago de regalos, así como los gastos de cumpleaños de los hijos del matrimonio, y la entrega de varios coches. Entre otras diligencias, Ruz ha citado para que declaren como testigos los representantes de Producciones el Zurdo y de Interglobo, organizadoras de las citadas fiestas.
Uno de esos vehículos es el Range Rover valorado en 83.000 euros pagado por una empresa de Correa y luego puesto a nombre de Sepúlveda. La entrada inicial de 24.260 euros fue ingresada por Valentín Montes Fernández, quien ya declaró como testigo en mayo de 2010. En su declaración habló de una agenda con una serie de datos que ahora la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que la requiera en un plazo de tres días, por la relevancia de la información que pueda aportar.
Montes hizo este pago a través de la empresa Bolsas y Formatos S.A. (Bolfor), la misma que pudo haber realizado un contrato ficticio a Natalia Bosch Baeza, la que fuera pareja sentimental de Sepúlveda tras su separación de Ana Mato. Es por esta razón por la que el juez ha solicitado a la tesorería General de la Seguridad Social un informe de la vida laboral de Bosch, hija de los artistas Joaquín Kremel y Elsa Baeza.
Fuente: EL CONFIDENCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario