viernes, 6 de julio de 2012

EL GOLPE DE ANGELA MERKEL






“Un Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, ha motivado a Pierre Moscovici (Ministro de Economía de Francia) para manifestar recientemente su rechazo si no está unido a medidas que impulsen el crecimiento en un ambiente europeo cruelmente amenazado por los camaradas de Angela Merkel que tratan de ahogar aun mas a las debilitadas economías de nuestros países en general y del franco mediterráneo en particular.

Ocho son los aspectos fundamentales del controvertido Tratado:

1.    Equilibrio presupuestario entre los diferentes gobiernos de la Unión que no deben superar un déficit estructural del 0,5 %.

2.    Cada Estado debe introducir en su Constitución un procedimiento de corrección presupuestaria no sometido al Congreso de Diputados.

3.    La superación de la deuda pública cuando sea mayor que el 60% del PIB, deberá asimilarse en un plazo máximo de tres años.

4.    Los Estados cuando sepan que su déficit supere las normas comunitarias (3% del PIB de déficit, 60% del PIB de deuda) someterán a la Comisión Europea y Consejo un programa de reforma estructural con carácter obligatorio.

5.    Cada Estado someterá a la Comisión Europea y a su Consejo sus proyectos de emisión de deuda.

6.    Las infracciones de los Estados serán sancionadas con apoyo de los demás estados a no serf que la mayoría cualificada lo rechace.

7.    Las divergencias entre Estados por el cumplimiento de estas reglas serán sometidas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

8.    El Tratado entra en vigor cuando 12 Estados lo hayan ratificado antes del 1 de enero de 2013.”

¿Los Estados transferirán competencias a las instancias comunitarias? ¿Esto significa aceptar sin más el liderazgo impositivo de Alemania? ¿No es una consecuencia lógica del lio creado por la mal llamada clase política y bancaria, que en España se adorna con corrupciones que afectan a todos los poderes de la Banca y del  Estado?

¿Cuándo los ciudadanos vamos a recuperar nuestro poder decisivo a la hora de liquidar tantos vampiros del presupuesto y de las deudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario