domingo, 30 de diciembre de 2012

ROSA DIEZ DIJO QUE JUAN CARLOS I NO HA ESTADO A LA ALTURA Y MAS NO LE ESCUCHÓ EL MENSAJE DE NAVIDAD



Rosa Díez dijo que Juan Carlos I no estuvo a la altura y Mas no lo escuchó
Artur Mas en su toma de posesión, un polémico acto. (Foto: TVE)




El discurso del Rey, Juan Carlos I de España, respondió a las expectativas en el día en que Artur Mas, en su toma de posesión, como destacó Hechos de Hoy, tapó su retrato y convirtió al representante del Gobierno, Cristóbal Montoro, en un invitado más.


La reacción de Rosa Díez



Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado que el mensaje de Navidad del Rey fue "demasiado políticamente correcto" y ha echado en falta que el monarca se refiriera, entre otros asuntos, a la "pulsión secesionista" de Artur Mas que "rompe el marco de convivencia".



Rosa Díez, en declaraciones a la agencia Efe, ha opinado que en el discurso "hubo cosas" que el Rey "no dijo y que en un momento de tremenda crisis política como la que vivimos" ella ha "echado en falta". En un tiempo de profunda crisis política, se espera "más" del jefe del Estado. Rosa Díez comparte con el Rey Juan Carlos I que "todo no es economía", una frase con la que se siente plenamente identificada, pero ha asegurado que a esa afirmación "le ha faltado desarrollo" porque ante la pregunta de qué hay que hacer, el Rey "se ha limitado a repasar los lugares comunes".




"Me parece que la referencia a los grandes pactos es demasiado genérica para el momento que atravesamos", ha señalado Rosa Díez, quien ha echado en falta referencias claras a la crisis de valores, a la corrupción política, a la pulsión secesionista porque rompe el marco de convivencia, a la necesidad de una justicia independiente y rápida y al fortalecimiento de las instituciones democráticas.


La reacción de Mas y el cuadro tapado



Sobre las reivindicaciones independentistas en Cataluña, Rosa Díez ha señalado que no se puede "pasar de puntillas" en un asunto que es "clave" para la democracia, la convivencia y el Estado de derecho. Además, no citar la corrupción es "no tener en cuenta que uno de los problemas que tenemos es ése" y es el que "separa a los ciudadanos de la política". El jefe del Estado, al igual que ninguna otra institución, "no se puede permitir estar de adorno en este momento", ha enfatizado la portavoz de UPyD, para quien el monarca "no ha estado suficientemente a la altura".



A su vez, Artur Mas, en nuevo desprecio y falta de sensibilidad y respeto, dijo que no vio en directo el mensaje del Rey porque se encontraba reunido trabajando en el diseño de su nuevo equipo de gobierno. También justificó el telón negro que ocultaba el retrato del Rey Juan Carlos I diciendo que fue una decisión del departamento de protocolo de la Generalitat.


Fuente: Hechos de Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario