miércoles, 26 de septiembre de 2012

SECUESTRO DE LA DEMOCRACIA Y DE NUESTRA VIDA





- Esta "pseudo democracia" que tenemos los españoles parece que está secuestrada por una clase política que reparte su dedicación entre el calentar el escaño de un parlamento de por sí tibio y sus cargos a dedo especialmente en los grupos con poder nacional o autonómico.


No gusta que los españoles que no pertenecen a su casta opinen de nada y si se expresan en la calle o mediante blogs se les condena al ostracismo o simplemente se les descalifica ante una opinión pública mediatizada por unos medios tradicionalmente vinculados con los poderes.

Sin embargo, al menos algunos españoles acudimos a Internet y a las redes sociales mientras no puedan acallarnos, les guste o no les guste, tanto a los que mandan ahora, como los que añoran los tiempos en que vivían del cuento del "ERES", ayudas por ser de "ELLOS", AMIGUISMOS, etc

Estoy pensando no tan solo en gentes de ciudad. Algunas Comunidades como la nuestra ( Castilla La Mancha ) supieron crear demasiados lazos de dependencia política y económica en el medio rural que ahora con la crisis y la lógica reducción de programas, se desesperan y participan en el engañoso mensaje de la derecha...

No es la primera vez, ni será la única, que he tratado en diversos medios de atacar las mensajerías engañosas. No estamos en 1934, y ni mucho menos Europa y en las relaciones socio económicas y laborales de los ciudadanos.

Lo que si manifiesto, incluso repetidamente QUE LA DIVISIÓN DE CLASES SOCIALES ya apuntada por Marx ya está tremendamente cambiada.

Nuestro "moderno" estado ha animado la irrupción de una  CLASE POLÍTICA, que no es pequeña si consideramos el excesivo número de ciudadanos que viven directa o indirectamente de los favores de tal o cual partido.

Los sucesos de ayer ante el Congreso me causan pena. Serviría para el caso que algunos partidos empiecen a cuestionase en serio que la ciudadanía se va alejando de ellos que no saben percibir con sensibilidad los problemas del pueblo. Ellos no superviven con 400 euros, incluso "alguno recientemente" se quejaba que con mas de 5000 euros al mes "las pasaba canutas para llegar a fin de mes".

Espero que mis conciudadanos sepan descubrir alternativas que puedan aportar una importante inflexión en este parlamentarismo  oportunismo político, pues aunque imperfecto el sistema, es mejor que vivir bajo la tutela de personajillos como Chaves, Castro,  nuestro impresentable Alcalde de Marinaleda o de líderes mesiánicos como el Sr. Artur Mas...

Espero y deseo que aflore en nuestros pueblos gentes honradas, que las hay, dispuestas a evitar la táctica conocida, de convertir la participación política en empleomanía, infiltrándose en nuevos partidos con "posibilidades" de obtener prebendas, bien porque no las consiguieron en épocas pasadas o movidos por una cierta envidia ante la certeza de que vivir de la política es la mejor manera de enriquecerse.

Si no aprovechamos el período de crisis para descubrir una nueva forma de vivir con menos cosas, disfrutando del producto de lo que sí producimos, conformándonos con menos y rechazan esa falsa sociedad de lujosos coches (financiados claro), smart phones... Volvamos a la naturaleza y a la familia ¡ Ese otro mundo tan decepcionante  se acabó ! -


Darío Pozo Ruz.
CEAM (blogger "mentirasdelacrisis")



No hay comentarios:

Publicar un comentario