miércoles, 1 de mayo de 2013

Aguirre señala el camino a Rajoy: 'Hacer una reforma radical de la Administración'



La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, en un acto reciente. | Kiko Huesca / Efe

Ante las malas perspectivas económicas del Gobierno donde se reconoce una legislatura perdida en creación de empleo, Esperanza Aguirre ha señalado a Mariano Rajoy cuál es el camino a seguir. Y éste no es otro, para la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que reducir los gastos. ¿Cómo? En primer lugar, explica, llevando a cabo "una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas".

"Y eso sí que es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa", ha defendido la presidenta del PP madrileño en su blog personal.
Sin una mención explícita al presidente del Gobierno, Aguirre censura en su artículo la política económica de Rajoy de subir los impuestos o mantenerlos altos en vez de afrontar una verdadera reforma del Estado para disminuir el gasto público. "Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis", proclama.

"Hasta ahora se ha intentado reducir [el déficit] aumentando los impuestos, y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos", indica.

La receta a seguir para Aguirre no es otra que la reducción del déficit público y eso, ahora mismo, pasa según opina por centrarse en "la reducción de los gastos".

'Está en el programa del PP'

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid rechaza la idea de que no hay un plan contra la crisis y recuerda al Gobierno que lo tiene delante. "Sí hay alternativa, y está en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las elecciones en noviembre de 2011", asegura, para más tarde recalcar que éste consiguió entonces "una clamorosa mayoría".

La máxima responsable del PP madrileño señala que lo "peor" que puede pasar es que los ciudadanos caigan en "una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente" para salir del hoyo en el que está sumida la economía española.



Sí hay alternativa
 
Por Esperanza Aguirre:
 
"Ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, lo peor que puede pasar es los ciudadanos caigan en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española. Y es lo peor porque sí hay alternativa, y está en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las Elecciones en noviembre de 2011. 

Todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público. Pero hasta ahora se ha intentado reducir aumentando los impuestos, y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos.

Por tanto, ha llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del Partido Popular con el que consiguió una clamorosa mayoría. Y reducir los gastos supone en primer lugar, acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas. Y eso sí que es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa. Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis". 




ALTERNATIVAS NECESARIAS DESDE EL MOVIMIENTO SOCIAL: 

No es ninguna tontería el razonamiento de Esperanza Aguirre: hay que reducir el déficit públicoAhora pensar en la "inteligencia" del PP y de la clase política "aliada" es de ilusos. Nuestros partidos suelen mirar hacia otro lado cuando se buscan soluciones que afectarían a sus bolsillos. Hasta los "emergentes" de nuevo cuño, no levantan mucho su voz pues dan a entender que en el fondo se conforman con sacar partido del descontento hacia los partidos mayoritarios y entrar "en el reparto del botín".

Se critica a tanta autonomía, pero en el fondo parece que se apoyan para satisfacer las aspiraciones de empleo de tantos amiguismos y familias asociadas.

Desde la opinión independiente de los que expresamos nuestro pesar por la ruina que han causado al país, solo nos queda insistir en los medios digitales que no dependen de  los poderes, ya que ni siquiera podemos hacerles pensar en la sociedad del conformismo y del miedo, DONDE LOS POLÍTICOS SON LOS ÚNICOS QUE NO VAN AL PARO.

Darío Pozo, Presidente del CEAM. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario