sábado, 20 de abril de 2013

ESPERANDO EL CAMBIO




Hace una semana que no selecciono ninguna información para publicar en "Mentiras de la Crisis", semana de paréntesis por mi estado de salud y por la saturación en los medios digitales de noticias inquietantes, que no traen precisamente esperanza alguna, para aquellos ciudadanos que estamos confiando en que existen posibilidades de cambio.

* La llamada "clase política" sigue sin enterarse que son ellos el origen del mal y parte de las soluciones que parecen no interesarles.

* La sociedad, los medios de comunicación, muchos conferenciantes, y la contestación en la calle, parecen seguir derroteros totalmente distintos de un gobierno - montado en el absoluto monopolio de un poder que saben muy bien perderán, aunque el otro poder "el oculto" está tranquilo en sus cuarteles de invierno, porque saben que "su sistema" traerá otro partido o varios dispuestos a hacer mas de lo mismo.

*La monarquía ha pasado de ser la institución mas respetada para el pueblo, a la mofa y al chiste fácil.

*Hasta los partidos "emergentes" sospechan el declive de los existentes y rellenan sus militancias con incorporación de profesionales desempleados esperando el "maná del reparto democrático". Que gran alternativa tendrá el país si dejamos que nuevos capitanes sin experiencia laboral - eso sí,  con cientos de masters-  y sofisticados cursos "experimenten fórmulas sin arriesgar nada.


*Parece que la Justicia estrecha el cerco a los corruptos, pero no consigue recuperar confianzas ante un público escandalizado por la forma en que condenan a famosos o banqueros y estrechan el cerco a un pueblo sufrido y dolorido.

*Para los católicos - que todavía quedan aunque menos- su Iglesia parece navegar obsesionada por sus "males de siempre": matrimonios homosexuales, aborto, ayudas a la enseñanza privada , textos y programas... alejados de los nuevos aires traídos por el Papa Francisco y mirando para otro lado en cuestiones como igualdad de la mujer, desahucios y paro galopante...

En algún lugar tiene que haber mas gente dispuesta a terminar con tanto despropósito y no sigan con la monserga de siempre - que ni siquiera se lo creen ustedes - de que el problema sigue siendo que si la derecha o la izquierda, cuando es entre lo digno y lo indigno.



Dario Pozo Ruz, desde Valdepeñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario