domingo, 26 de agosto de 2012

MIEDO A SER LIBRES.





"Vivir en  un mundo de contrariedades,  sumidos en un proceso de decadencia de valores, parece ser  es el  fatal designio que nos ha tocado vivir".

Unos parece que prodigan aquel viejo refrán: “ a río revuelto, ganancia de pescadores” como auto-justificación del no hacer nada para enfrentarse con creatividad al reto del bien hacer , son  como caldo de cultivo de arribistas, “chaqueteros”, hoy blancos, mañana azules y pasado rojos...

No solo en la política encontramos arribistas, también en el deporte, en la escuela, en la universidad, como que para ganar la carrera todo vale, empujones, zancadillas o doparse …

No solo se vive una sociedad con crisis de valores, hay también una crisis de libertad y de los factores que no permiten el desarrollo de esta.

Como decía Erich Fromm hay un sentido mas allá de la “libertad para” es el sentido de “libertad de”: determinación instintiva para actuar con independencia y racionalidad, lejos de los mecanismos de evasión que resultan de la inseguridad del ciudadano que vive aislado.

Si nos limitamos a “vegetar” nos conformaremos con satisfacer las necesidades biológicas y a lo más juzgar y criticar, pero, eso sí, “sin  dar la cara”, sentados en un cómodo sillón ante el televisor.

Separarnos unos pasos de la masa informe y pensar por nosotros mismos si que es un ejercicio de libertad, y como en la gimnasia si se ejerce se beneficia el cuerpo entero.

Hay que abandonar algo el refugio confortable material y aprender a escuchar, hablar, conocer, porque si no lo hacemos otros decidirán por nosotros y nos veremos reducidos a refrendar con un simple voto la  continuidad de un “statu quo” que conduce a ninguna parte.

Hay que huir de la evasión, o nos comprometemos a la búsqueda de la seguridad sin renunciar a nuestros principios o nos dejaremos arrastrar como reptiles.

No hay que tener miedo a ser diferentes, siempre que seamos capaces de “ser”: de lo contrario no habríamos tenido hombres como Newton, Galileo o Juan Bosch.


POR DARIO POZO RUZ
Publicado el 28-X-2012 en  Ecos del Sur. Rep. Dominicana.

CORRUPCIÓN Y CLASE POLÍTICA






Participación Ciudadana es en República Dominicana una institución independiente de la sociedad civil que lucha por combatir la corrupción existente tanto en las esferas del poder político como en las propias raíces de la sociedad.

Define la corrupción: “ cuando una persona, grupo o sector se beneficia directa o indirectamente, de manera ilícita, poniendo sus intereses personales, grupales o sectoriales por encima de los demás y carente de toda ética.

La corrupción está asociada a diferentes factores:

  1. Abuso de poder, que se expresa mediante el uso de oportunidades desde posiciones públicas o privadas, para obtener beneficios grupales o personales.

  1. Carencia y/o debilidades de los procedimientos y mecanismos institucionales, que garanticen la transparencia en el ejercicio de las funciones.

  1. Debilidad en los marcos legales que tipifican y sancionan la corrupción administrativa pública. 4).Reforzamiento de las actitudes individualistas y el consumismo, sustituyendo los valores éticos, como la solidaridad, honestidad y responsabilidad.
  2. La impunidad en que se encuentran los actos de corrupción, sobre todo en la administración pública. Como vemos, la corrupción se expresa de múltiples maneras, siendo algunas de sus expresiones más visibles el tráfico de influencia y la obtención de prebendas personales.

Ahora bien, la corrupción puede ser de diferentes tipos, de acuerdo con su naturaleza y el ámbito donde se produzca:

  • A) Corrupción política: Es la obtención de beneficios personales o grupales de manera ilícita, por el poder o vínculos con éste mediante el ejercicio de la actividad política o de representación.
  • B) Corrupción administrativa pública: Es el uso de la función pública para la obtención de beneficios personales, familiares o grupales en detrimento del patrimonio público” . (Participación Ciudadana - Programa de Transparencia de la Gestión Pública - Marzo 2003 - RD)

La corrupción beneficia de una forma directa e indirecta a cuantos se constituyen como cómplices, por la facilidad como se asume en nuestra sociedad “que es un problema que siempre ha existido y no se puede cambiar” como si tuviéramos en los propios genes una disposición hacia ella.

Es evidente que existen niveles y medidas de la corrupción, que a mi juicio están muy relacionados con varios factores a saber:

  1. Poca renovación de los cuadros dirigentes de los partidos que optan por la gestión pública.
  2. En el caso de Alcaldes se eternizan en sus puestos, arrastrando a círculos “familiares dependientes” que sellan su fidelidad con servilismos que favorecen una “empleomanía” que si investigamos simpre descubrimos, tarde o temprano.
  3. Utilización de la “militancia” no como forma organizada de participación crítica de los asuntos públicos, sino como “posibilidad de empleo” en una sociedad castigada por una crisis, muchas veces generada por la propia corrupción presente.

¿ Y cual sería nuestra propuesta para tratar de limitar e influir en combatir las prácticas corruptas ?
  • Participación y renovación en las instituciones. Hay que discutir más y sobre todo posibilitar la rotación de cuadros.
  • Eliminar los abultados beneficios económicos de políticos en forma de sueldos, pensiones vitalicias y gastos de representación.
  • Si se rebajan las condiciones remunerativas a las condiciones existentes en el mercado laboral, evitaremos el comportamiento de unos individuos “como clase privilegiada”,
  • Una sociedad como la española debiera posibilitar que los cargos políticos en las instituciones, tengan unos ingresos razonables pero nunca en la cuantía que nos facilitan la vista de los presupuestos y la información de los medios.
  • Entiendo que “ingresos razonables “ son los que permiten dedicarse a una actividad honesta y justa para vivir con su familia, sin nada de coches oficiales, tarjetas VISA o dietas muy por encima de las que se pagan a los funcionarios de la Administración del Estado.
  • Incompatibilidades en contrataciones, debiendo primar criterios competenciales.
  • El cargo público al cesar, debe pasar a su situación laboral anterior y si por edad lo acredita solicitar las jubilaciones como el resto de los ciudadanos del país.
  • El hecho de que se justifique la permanencia de un mismo alcalde durante mas de tres períodos, en base a la “discutible eficacia” en su hacer, favorece una actitud acomodaticia de una sociedad que se instala en el conformismo.


Darío Pozo Ruz.
Presidente del CEAM de Castilla La Mancha.






sábado, 25 de agosto de 2012

Sánchez Gordillo: el ex falangista que quiso ser Guardia Civil





En 1967 el hoy diputado de Izquierda Unida pidió información para ingresar en la guardia civil, además de ser simpatizante y acudir a actos del falangismo hedillista.

Sánchez Gordillo: El ex falangista que quiso ser guardia civil


Juan Manuel Sánchez Gordillo, el hombre del momento y conocido ahora por el gran público por su acción mediática de asaltar supermercados y ocupar tierras en una suerte de Robin Hood de izquierdas, no siempre fue así. En 1967 pidió información para ingresar en la guardia civil, hacia la que mostraba una gran simpatía, y simpatizaba con el falangismo hedillista tal y como recuerdan algunos falangistas sevillanos de la época. Casualmente su ahora bestia negra, el presidente andaluz José Antonio Griñán, también tuvo un pasado azul muy similar, como desveló Diario El Aguijón.

EXCLUSIVA DIARIO EL AGUIJÓN: El pasado falangista de José Antonio Griñán, actual presidente del PSOE, al descubierto

Ana Burrieza.11.08.12. El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y ahora diputado de Izquierda Unida no siempre fue de izquierdas, o al menos no lo fue de la forma actual. El 16 de marzo de 1967, con quince años de edad, pidió información junto a otros dos amigos, Francisco González y José Arjona, en la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil sobre lo necesario para ingresar en el cuerpo de la Benemérita, tal y como figura en los registros de la época, donde se hacían informes detallados de todos los movimientos y accesos a las instalaciones y motivos de la visitas. 
De haberse materializado el ingreso en el Instituto Armado, probablemente podría haber sido incluso uno de los guardias con los que negoció los desalojos de las tierras ocupadas en “Las Turquillas” , en lugar de uno de los ocupantes. Pero la vida da muchas vueltas y no fue así, y el camino que muchos andaluces escogieron como medio de vida, no fue finalmente el elegido por Sánchez Gordillo, quien años más tarde, en las elecciones municipales del 1979 alcanzaría la alcaldía de Marinaleda, donde permanece instalado desde entonces.

El falangista que ya entonces quería hacer la reforma agraria

Algunos amigos sevillanos de aquellos años recuerdan bien aquel pasaje sobre la petición de información para ingresar en la Guardia Civil, y otro no menos curioso: su filiación al falangismo hedillista. Ambos hechos resultan sorprendentes, especialmente hacia quien se ha querido presentar como un ejemplo viviente de la viabilidad de las fórmulas más autogestionarias, y especialmente centrado en reivindicar la reforma agraria y la entrega de las tierras a los campesinos andaluces. 



 Curiosa foto en la que apoya a los presos de Eta
No parece casualidad que esa bandera fuera también esgrimida por el falangismo hedillista con mucha fuerza en Andalucía, y que la reforma agraria fuera uno de los puntos fundamentales del falangismo original de José Antonio. En 1970 se celebró en Sevilla un pequeño acto en el Hogar Cisneros de la OJE organizado por los falangistas de Sevilla y Huelva del Frente Sindicalista Revolucionario (FSR) al que acudió el médico gaditano Narciso Perales, uno de los firmantes del Manifiesto de los 100 que daría lugar al nacimiento de Comisiones Obreras y uno de los cabecillas de la disidencia falangista al franquismo*. 
A ese acto, también acudió Juan Manuel Sánchez Gordillo, según han recordado para Diario El Aguijón Alfonso Sotomayor y Enrique Alfonso ambos falangistas, y que estuvieron en ese acto. Allí, Narciso Perales, que fuera uno de los amigos personales de José Antonio, y lider de la fracción hedillista y antifranquista del falangismo, desgranó los puntos fundamentales que reivindicaban para Andalucía. Y entre ellos, la de la reforma agraria, la nacionalización de la banca y el reparto de tierras entre los campesinos, para que estos pasaran a ser propietarios de su propio medio de producción, o lo que es lo mismo, la autogestión basada el modelo yugoslavo. No se sabe bien si aquellas ideas se le quedaron grabadas a Sánchez Gordillo por aquel acto o por otros parecidos, pero lo que no hay ninguna duda es que 40 años después, Sánchez Gordillo sigue defendiendo en la práctica aquellos lemas, aunque bajos banderas bien distintas.

De diarioelaguijon.com


http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=9&t=61520

¿ FALLO Y MILAGRO EN BORJA ?








 " Parece que es algo mas que una - serpiente de verano - por debajo se trata de un caso de buena fe en un mundo  que por desgracia ha ocasionado un linchamiento social de una anciana que con buena fe trató de ayudar con voluntariedad.

Parece ser que el hecho ha provocado una gran afluencia de visitantes a Borja,  que puede verse beneficiada por un infortunio, del que se dice será mejor dejarlo en el estado que Dña. Cecilia causó. 

Que Dios bendiga a Dña Cecilia por su buena intención y que el viejo proverbio "no hay mal que por bien no venga" y nuestra sociedad que hasta perdona a terroristas y corruptos, sea mas benigna ante ella." Aplaudimos el comentario de una buena persona sensible: 



" Me gustaría conocer el nombre y apellido de los cobardes de Twitter y de otras redes sociales que se apuntan a cada linchamiento, a cada broma fácil, siempre en el tono más vulgar y exhibiendo sin rubor la más lastimosa de las mediocridades. Me gustaría saber a qué se dedican y cómo son sus vidas. 

Su última víctima ha sido la señora Cecilia Giménez, zaragozana, que ha intentado restaurar por su cuenta y sin demasiado acierto el 'Ecce Homo', una pintura de finales del siglo XIX.

 La señora Cecilia, de buena fe y a partir de sus conocimientos pictóricos, intentó corregir el desgaste con que el tiempo había dañado a la obra. Ella afirma que no le han dejado terminar su proyecto, pero todo parece indicar que a pesar de la buena intención, el resultado no es ni habría sido el deseable.

Bien, seguramente la señora Cecilia se ha equivocado y, seguramente también los mecanismos de seguridad del santuario donde se encuentra la obra no han acabado de funcionar.

Pero el linchamiento del que ha sido objeto esta señora ha sido una exhibición más de la peor España, de cómo los cobardes y los miserables se aprovechan de la impunidad y del anonimato de las redes sociales para atreverse siempre con el más indefenso y del más débil. Señora Cecilia: Dios la quiere más de lo que usted cree y el Cielo guarda siempre un lugar para los que con buena voluntad intentan mejorar el  mundo aunque a veces yerren.

No sé qué piensan de sus bromitas y de su crueldad estos twitteros tan valientes ahora que han conseguido que una señora de más de 80 años de edad tenga que guardar cama por culpa del ataque de ansiedad que le han provocado.

Me gustaría conocer la vida de estos cobardes, saber qué han intentado mejorar, o qué cosas han intentado hacer por los demás o en beneficio de la comunidad. Me gustaría tener un informe detallado acerca de su honradez y de su integridad, algún indicativo de su sentido del honor y de la generosidad.

Estoy convencido de que obtendría material para poder escribir cientos de tweets graciocísimos el resto de mis días. Y todos los firmaría, como todo lo que escribo, y por todos daría la cara y de nadie ni de nada me escondería.

Me parece vergonzoso lo que se le ha hecho a la señora Cecilia. Yo soy Cecilia, por todas las veces que he intentado arreglar algo y lo he estropeado, por todos los momentos en que queriéndome alzar nada he alcanzado, por todas las buenas ideas con que he hecho el ridículo y he fracasado. Cecilia soy yo y me gustan las personas como ella, con su ternura y su bondad.

Cecilia es una de los nuestros, una que ha tenido el mérito y el valor de haberlo intentado, aunque haya caído en desgracia y la turba se haya reído de ella y la haya humillado. No sufras más, Cecilia, no tengas miedo. Tuyo será el Reino de los Cielos.


MANIPULACION DE MEDIOS EN ESPAÑA




"El poder que el movimiento de  blogs libres,  no causa mucha preocupación a los destinatarios de gran parte de nuestras reflexiones y críticas.

Pero si la inteligencia fuese atributo de esos que viven gracias a nuestra tolerancia y permisividad, tendrían que empezar a "aterrizar" y pensar en el significado que parte del pueblo ya se expresa no siguiendo "consignas", exponiendo sus opiniones aunque no gusten a esos "poderosos".

La temporalidad de vuestros cargos, puede terminar mas o menos bien, algunos incluso en la cárcel.Creo que posiblemente no vamos a cambiar tanta corrupción, pero a diferencia de otros ciudadanos pasivos, que se quejan sin hacer nada para el cambio, nosotros optamos por elevar nuestras humildes voces esperando que alguna instancia se haga eco de nuestra protesta."




jueves, 23 de agosto de 2012

¿ PORQUÉ NOS TIENE QUE COSTAR DINERO A TODOS, LO QUE COBRAN LOS SINDICATOS DEL PRESUPUESTO ?



NO HACEMOS NINGÚN COMENTARIO. Los trabajadores son los que deberian elegir su sindicato y pagar sus cuotas. Lo contrario es hacer depender del Gobierno de turno los límites de su exigencia.
29 millones de euros más que podríamos ahorrarnos.

COMPARANDO VILLANUEVA DE LOS INFANTES (CIUDAD REAL) Y MARINALEDA (SEVILLA)





LES ANIMAMOS A PRESTAR UNA ATENCIÓN  A ESTA INFORMACIÓN QUE PRETENDE DESENMASCARAR A UN AYUNTAMIENTO DE I.U. QUE PRETENDE DARNOS LECCIONES  DE MORAL SOCIAL A TODOS.

Observando las cuentas publicadas del Estado Español, referidos al año 2019, observamos esta curiosa información que destacamos:

Comparacion presupuestos entre:
Marinaleda(Sevilla) - Ayuntamiento - Poblacion: 2,724
Villanueva de los Infantes(Ciudad Real) - Ayuntamiento - Poblacion: 5,806

1.- Lo primero a señalar es que se trata de comparar el presupuesto de un municipio actualmente en candelero ( Marinaleda) por las actuaciones de su alcalde con el de otro municipio mas próximo a nosotros: Villanueva de los Infantes.

2.- El primero tiene una población de 2724 habitantes, y el segundo 5.806.
3.- No existe proporcionalidad entre lo que corresponde por habitante en gastos de personal (527,73 el primero y 295,28 el segundo = osea el ayuntamiento comunista de Marinaleda casi duplica la proporción de gastos de personal.
4.- En el total de gastos Marinaleda llega a 1.521.79 euros por habitante, mientras que el de Infantes está en 574,41


Nuestro comentario sin mostrar mas divergencias injustas que podemos observar utilizando http://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/datos/190-comparacion-presupuestos-de-dos-ayuntamientos basandose en las cuentas del Estado.

Ejercicio fiscal: 2009


Marinaleda

Villanueva de los Infantes

Cuenta Concepto
Total
por habit.
Total
por habit.

Total de Gastos
4,145,348
1,521.79
3,335,000
574.41
1 CAP. I GASTOS DE PERSONAL
1,437,544
527.73
1,714,399
295.28
10 Órganos de gobierno y personal directivo
0
0.00
25,200
4.34
12 Personal Funcionario
67,904
24.93
591,650
101.90
13 Personal Laboral
580,891
213.25
615,106
105.94
14 Otro personal
487,330
178.90
5,429
0.94
15 Incentivos al rendimiento
0
0.00
8,850
1.52
16 Cuotas, prestaciones y gastos sociales a cargo del empleador
301,419
110.65
468,165
80.63
2 CAP. II GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS
974,340
357.69
798,851
137.59
20 Arrendamientos y cánones
0
0.00
3,969
0.68
21 Reparaciones, mantenimiento y conservación
112,000
41.12
121,510
20.93
22 Material, suministros y otros
851,900
312.74
657,312
113.21
23 Indemnizaciones por razón del servicio
10,440
3.83
16,060
2.77
3 CAP. III GASTOS FINANCIEROS
34,000
12.48
22,403
3.86
31 De préstamos y otras operaciones financieras en euros
34,000
12.48
21,953
3.78
34 De depósitos, fianzas y otros
0
0.00
450
0.08
4 CAP. IV TRANSFERENCIAS CORRIENTES
409,676
150.40
288,390
49.67
42 A la Administración del Estado
8,000
2.94
0
0.00
45 A Comunidades Autónomas
16,000
5.87
0
0.00
46 A Entidades Locales
204,976
75.25
232,098
39.98
461 ......A Diputaciones, Consejos o Cabildos insulares
36,527
13.41
0
0.00
462 ......A Ayuntamientos
8,466
3.11
0
0.00
463 ......A Mancomunidades
82,032
30.11
14,320
2.47
466 ......A otras Entidades que agrupen municipios
9,244
3.39
898
0.15
467 ......A Consorcios
68,708
25.22
216,880
37.35
48 A Familias e Instituciones sin fines de lucro
180,700
66.34
56,292
9.70
6 CAP. VI INVERSIONES REALES
972,700
357.09
390,439
67.25
60 Inversión nueva en infraestructura y bienes destinados al uso general
669,588
245.81
61,075
10.52
61 Inversiones de reposición en infraestructura y bienes destinados al uso general
96,570
35.45
12,000
2.07
62 Inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios
191,542
70.32
317,364
54.66
63 Inversión de reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios
15,000
5.51
0
0.00
7 CAP. VII TRANSFERENCIAS DE CAPITAL
252,287
92.62
0
0.00
78 A Familias e Instituciones sin fines de lucro
252,287
92.62
0
0.00
8 CAP. VIII ACTIVOS FINANCIEROS
0
0.00
3,000
0.52
83 Concesión de préstamos fuera del sector público
0
0.00
3,000
0.52
9 CAP. IX PASIVOS FINANCIEROS
64,800
23.79
117,519
20.24
91 Amortización de préstamos y de operaciones en euros
64,800
23.79
117,519
20.24

Total de Ingresos
4,145,348
1,521.79
3,335,000
574.41
1 CAP. I IMPUESTOS DIRECTOS
257,364
94.48
868,850
149.65
11 Impuestos sobre el capital
237,704
87.26
829,350
142.84
112 ......Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Bienes Inmubles de Naturaleza Rústica.
152,202
55.87
519,930
89.55
113 ......Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Bienes inmuebles de Naturaleza Urbana.
62,587
22.98
270,620
46.61
114 ......Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Bienes Inmuebles de características especiales.
22,915
8.41
38,800
6.68
13 Impuesto sobre las Actividades Económicas
19,660
7.22
39,500
6.80
2 CAP. II IMPUESTOS INDIRECTOS
28,638
10.51
186,454
32.11
28 Impuestos indirectos extinguidos
28,638
10.51
185,000
31.86
282 ......Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras
28,638
10.51
185,000
31.86
29 Otros impuestos indirectos
0
0.00
1,454
0.25
3 CAP. III TASAS Y OTROS INGRESOS
263,400
96.70
455,810
78.51
31 Tasas por la prestación de servicios públicos de carácter social y preferente
247,800
90.97
339,960
58.55
32 Tasas por la realización de actividades de competencia local
0
0.00
101,530
17.49
34 Precios públicos
0
0.00
5,605
0.97
38 Reintegros de operaciones corrientes
0
0.00
3,545
0.61
39 Otros ingresos
15,600
5.73
5,170
0.89
4 CAP. IV TRANSFERENCIAS CORRIENTES
1,823,538
669.43
1,509,276
259.95
42 De la Administración del Estado
580,000
212.92
1,091,622
188.02
45 De Comunidades Autónomas
982,083
360.53
397,154
68.40
46 De Entidades Locales
221,454
81.30
0
0.00
461 ......De Diputaciones, Consejos o Cabildos
111,480
40.93
0
0.00
462 ......De Ayuntamientos
85,946
31.55
0
0.00
463 ......De Mancomunidades
24,028
8.82
0
0.00
47 De Empresas Privadas
0
0.00
20,500
3.53
48 De Familias e Instituciones sin fines de lucro
40,000
14.68
0
0.00
5 CAP. V INGRESOS PATRIMONIALES
80,000
29.37
92,610
15.95
52 Intereses de depósitos
7,000
2.57
10,250
1.77
54 Rentas de bienes inmuebles
73,000
26.80
42,600
7.34
55 Productos de concesiones y aprovechamientos especiales
0
0.00
39,760
6.85
6 CAP. VI ENAJENACIÓN DE INVERSIONES REALES
200,000
73.42
0
0.00
60 De Terrenos
200,000
73.42
0
0.00
7 CAP. VII TRANSFERENCIAS DE CAPITAL
900,866
330.71
119,000
20.50
72 De la Administración del Estado
370,000
135.83
0
0.00
75 De Comunidades Autónomas
305,610
112.19
54,000
9.30
76 De Entidades Locales
225,256
82.69
65,000
11.20
761 ......De Diputaciones, Consejos o Cabildos
224,963
82.59
65,000
11.20
763 ......De Mancomunidades
293
0.11
0
0.00
8 CAP. VIII ACTIVOS FINANCIEROS
0
0.00
3,000
0.52
83 Reintegros de préstamos de fuera del sector público
0
0.00
3,000
0.52
9 CAP. IX PASIVOS FINANCIEROS
591,542
217.16
100,000
17.22
91 Préstamos recibidos en euros
0
0.00
100,000
17.22
93 Préstamos recibidos en moneda distinta del euro
591,542
217.16
0
0.00



CONCLUIMOS: Me parece – y solo destacando esos aspectos enunciados puesto que hay mas que evito para no aburrir con finanzas – que la gestión municipal de IU en Marinaleda deja mucho que desear, y documenta la hipocresía de una Alcalde demagógico que nos está torturando estos días y que engaña a muchos ciudadanos preocupados por la situación económica de España. Marinaleda recibió de su Comunidad Autónoma (socialista) 305,610 y Vva de los Infantes de su Comunidad dirigida por socialistas: 54.000...y en el concepto de "otros gastos de personal" la administración comunista pasa de 487.000 euros frente a los 5429 de Villanueva de los Infantes. ¡ que justicia revolucionaria !....Cuando nuestros paisanos van a pensar con la cabeza y empiezan a enterrar los mitos de la "izquierda" y la "derecha"



Darío Pozo Ruz.
PRESIDENTE DEL CEAM CLM